sábado, 29 de octubre de 2011

Motivación en el aula


Tercera clase: Motivación en el Aula
Pirámide de Maslow
El núcleo familiar es el origen. Las estructuras familiares han cambiado. Existen unidades familiares muy diversas: dos madres, dos padres, padres o madres divorciadas, o solteros. Estos cambios sociales inciden directamente en el modo de comportarse de los alumnos. La sociedad en la que se mueve es importante e influyente. Y también la educación que ha recibido la propia familia. Para nosotros la artes plásticas es fundamento de la educación artística.

Realización de diferentes talleres que provocan en nosotros pensamientos que quizá antes no nos hemos planteado. Talleres muy interesantes. Esto nos hace reflexionar, y darnos cuenta de que el ser humano necesita cubrir una serie de necesidades básicas antes de poder avanzar en otras cuestiones.



Cualidades del buen profesor:
- Ser inasequible al desaliento -  Buena formación académico – Tener ilusión por educar y enseñar su materia – Ser intuitivo y conocer a sus alumnos – Utilizar estrategias adecuadas en el aula -  Preocuparse por estar al día, tanto de su materia como de la realidad que rodea a sus estudiantes - Saber encontrar lo mejor de cada alumno – Lograr que todos participen en clase – Dar oportunidad de exponer opiniones – Crear una base de condiciones motivadoras en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario